Castigo físico reduce Coeficiente Intelectual de los niños

Castigo físico reduce Coeficiente Intelectual de los niños

Los pequeños que reciben azotes podrían perder puntos en su coeficiente intelectual (CI), según un estudio.

Murray Straus, profesor de sociología y codirector del Laboratorio de investigación familiar de la Universidad de New Hampshire y un investigador asociado, revisaron los datos de las puntuaciones de CI de 806 niños entre dos y cuatro años y de otros 704 niños de cinco a nueve años.

Cuando evaluaron su CI a los cuatro años después, los niños del grupo más pequeño que no recibía castigo físico tenían cinco puntos más, en promedio, que los niños que recibían azotes. En el grupo de niños mayores, los azotes resultaron en una pérdida promedio de 2.8 puntos.

"La frecuencia con la que los padres azotaban a sus hijos marcaba la diferencia", comentó Straus en un comunicado de prensa de la universidad. "En la medida en que los azotes sean más frecuentes, el desarrollo de la capacidad mental del niño será más lento. Sin embargo, incluso una pequeña cantidad de azotes hacía la diferencia".

El Dr. Stephen Ajl, pediatra en abuso infantil, director de atención pediátrica ambulatoria del Centro Hospitalario de Brooklyn y director médico del Centro para la Defensa Infantil Jane Barker de Brooklyn de la ciudad de Nueva York, recomienda que los padres deben pensar cómo quieren disciplinar a sus hijos antes de que se encuentran con esa situación. Además, destacó, un pediatra puede ayudar a los padres a usar formas más efectivas para disciplinar a sus hijos.

 

Cómo ser una mejor esposa

Cómo ser una mejor esposa

Ser una mejor esposa puede llevar a una mejor interacción, más íntima y sana, e impactar en áreas que nunca imaginaste.

En una pareja, tus deseos, aunque son importantes, son secundarios con respecto a las necesidades de la pareja como unidad. Ser una mejor esposa significa no buscar siempre la satisfacción personal, sino la de buscar apoyar, amar y potenciar a la familia. 
Tener un centro espiritual saludable es la base de todo.

La familia debe ser un regalo y un tesoro único. Debes dar lo mejor de ti todos los días. Tienes que estar dispuesta y saber que puedes estar poniendo todo tu amor, atención y esfuerzo por algo que puede no reportar satisfacción a corto plazo. El objetivo debe ser lograr paz a largo plazo, intimidad, alegría, afecto, etc. y la única manera de lograrlo es comprometerse a seguir un objetivo a largo plazo.

Ser una esposa mejor es comprender las individualidades e inculcar la necesidad de un plan en conjunto donde la suma de los esfuerzos lleven a un objetivo provechoso común.

Ser una mejor esposa significa tener maneras efectivas de comunicarse con tu compañero o miembros de la familia. No impongas tu manera de pensar. Conversa y discute, llega a un acuerdo.

Eres la líder de la familia, actúa como tal.

Por sobre todo, recuerda que todo se basa en el amor mutuo. Recuerda que todo lo que decimos y hacemos son expresiones de amor. Está siempre dispuesta a conversar. No hay nada de malo en ser vulnerable.